"> Cómo jugar y descargar Valorant gratis - Guía Valorant
Shooter táctico Valorant

Cómo jugar y descargar Valorant gratis

Desde hace relativamente poco tiempo, Riot Games, ha lanzado una beta cerrada de Valorant. En este momento, tan sólo unos pocos streamers e influencers están probando el juego. Esto es un proceso habitual que se realiza para probar los servidores, ver que no existen errores en el juego, etc.

¿Qué quiere decir Beta Cerrada de Valorant?

Una beta cerrada es un paso previo a la apertura de la beta, (Beta abierta) donde solo unos pocos pueden entrar a jugar y a testearlo. Como explicamos en el párrafo anterior, solo un número limitado de personas pueden entrar y probar todo. El siguiente paso será una beta abierta, donde todos los jugadores que quieran podrán descargarse e instalar el juego.

¿Cómo entrar en la Beta cerrada de Valorant?

Actualmente y como novedad, la gente de Riot Games están dropeando accesos a la beta de Valorant. Para ello tan sólo tienes que seguir unos sencillos pasos.

Vincular tu cuenta de Riot con Twitch

Lo primero que debes hacer es vincular tu cuenta de Riot Games con Twitch . Para hacer esto puedes acceder a Twitch desde este link: Vincular cuenta de RIOT con Twitch

Disfrutar de las transmisiones de Valorant en Twitch

El siguiente paso es ver las retransmisiones que los streamers están haciendo en Twitch de Valorant. En estos streamings, cada cierto tiempo, Riot Games «Dropea» (Regala) accesos a la beta. Puede ser en cualquier stream de todos los que hay, tan solo tienes que tener un poco de suerte y elegir el Stream Correcto.

Descargar Valorant gratis

Una vez tengas el acceso a la beta (también puedes descargarlo ya para estar preparado), tendrás que descargarte el instalador del juego e instalarlo.

Tras instalar el juego, tendrás que reiniciar el equipo e instalar un software específico de Riot, llamado Riot Vanguard. Este programa evitará las trampas dentro del juego. Gracias a este software sabrás que todos tus oponentes no usan ningún truco no hack, y si te matan de formas insospechadas es que son muy muy buenos.