"> ¿Cómo jugar Valorant? Guía para principiantes - Guía Valorant
imagenes juego valorant

¿Cómo jugar Valorant? Guía para principiantes

En esta guía podrás encontrar todo lo que necesitas saber para empezar a jugar a este shooter táctico de Riot Games.

Valorant es el nuevo Shooter de Riot Games. A diferencia de Call of Duty o Overwatch, Valorant es un shooter táctico, más cercano a Counter-Strike. Esto significa que la precisión es clave, el trabajo en equipo es crítico y cada bala tiene el potencial de ser letal. Si nunca has jugado a un juego táctico, o si quieres refrescarte un poco sobre lo que diferencia a Valorant del resto del género de juegos de disparos, tenemos algunos consejos que te ayudarán antes de que te empieces esta nueva aventura.

Conceptos básicos de las partidas de Valorant

Cada partida está conformada por dos equipos de cinco jugadores. Antes de que comience el combate, cada jugador selecciona un personaje (llamado Agente) con un conjunto único de habilidades. Cada equipo sólo puede tener uno de cada Agente, es decir, no puede existir un agente duplicado en el mismo equipo. Las partidas están formadas por rondas, y el primer equipo que gane 13 rondas gana la partida.

Un equipo comienza como los Atacantes y otro como los Defensores, y después de 12 rondas, los dos equipos cambian de bando. El objetivo de los Atacantes es colocar una bomba (llamada spyke) en uno de los distintos sitios de bombas alrededor del mapa. El trabajo de los Defensores es, bueno, defender, ya sea desactivando la Spyke después de plantarla, o evitando que los Atacantes planten la spyke dentro del límite de tiempo de la ronda. Cualquiera de los dos equipos puede ganar una ronda eliminando al otro equipo, ya que no hay reapariciones durante esa misma ronda.

Al principio de cada ronda, cada jugador recibirá dinero (llamado Creds) que puede utilizar durante la fase de compra para adquirir armas, armaduras y habilidades. La cantidad de Creds que obtienen los jugadores está determinada por su rendimiento en la ronda anterior. Acciones como plantar la Spyke, obtener muertes y ganar o perder una ronda otorgarán Creds extra.

Consejo #1 camina, no corras

Cada vez que corres en Valorant (que es la velocidad de movimiento predeterminada), tus pasos hacen ruido, y cualquier enemigo cercano puede oírte. Correr es tan ruidoso que incluso hay un pequeño círculo que aparece en tu minimapa para mostrarte hasta dónde llega el sonido de tus pasos. La solución a todo ese ruido es caminar en lugar de correr manteniendo pulsado el botón Shift. Caminar es más lento, obviamente, pero también te hace más preciso en caso de que necesites disparar rápidamente antes de poder detenerte, y te hace imposible oírte, permitiéndote a ti y al resto de tu equipo acercarse sigilosamente a las posiciones enemigas.

En Valorant, debes caminar por casi todos los sitios a los que vayas, a menos que (1) sepas que no hay enemigos cerca de ti, (2) el enemigo ya sepa dónde estás, o (3) tengas que ir a algún sitio deprisa. Si estás seguro de que los enemigos no están cerca y necesitas moverte rápidamente, cambia a tu cuchillo, ya que es más rápido que correr con un arma fuera.

Valorant Consejo 1

Consejo #2 no corras y dispares a la vez

Teniendo en cuenta el consejo anterior de caminar mejor que correr, debes saber que disparar con precisión y correr no es una buena mezcla en Valorant, así que debes tratar de evitarlo a toda costa. Si estás corriendo y ves a un enemigo al que quieres disparar, intenta dejar de moverte por completo antes de disparar. La puntería tarda un poco en asentarse, pero a medida que te acostumbres, te harás una mejor idea de cuándo tu disparo será preciso y cuándo no. La retícula que crece y se encoge te dará una pista de tu precisión.

Se necesitará práctica para conseguir esta habilidad, pero correr y disparar al mismo tiempo, y luego preguntarse por qué sus balas no dieron en el blanco, es probablemente el error más frecuente que cometerán los nuevos jugadores de Valorant.

¿Qué hay de caminar y disparar? Cuando estés caminando -de nuevo, manteniendo pulsada la tecla Shift por defecto- tus primeros disparos seguirán siendo precisos, como si estuvieras parado. Así que si estás caminando y ves a un enemigo, puedes empezar a disparar inmediatamente. Pero después de los primeros disparos, tu puntería comenzará a desviarse más agresivamente que si estuvieras parado.

Consejo #3 Entiende cuando tienes que ahorrar creds

Cuando eres nuevo en Valorant, puede ser tentador comprar armas y habilidades antes de cada ronda, gastando cualquier Cred que tengas. Pero no deberías hacer eso. En su lugar, deberías guardar tus creds para comprarlos mejor y para sincronizarte con tu equipo. Por ejemplo: Probablemente no puedas ganar una ronda si eres el único de tu equipo que compró un arma y todos los demás se quedan con la pistola básica. Pero si ahorras para una o dos rondas y dejas que tus compañeros de equipo consigan también algunos Creds, entonces los cinco con armas y armadura tendrán más posibilidades de ganar esa ronda, y de llevar al equipo hacia adelante.

Cada vez que sobrevivas a un asalto, te quedarás con las armas con las que terminaste la ronda, así que si alguien deja caer un arma mejor, agárrala antes de que termine la ronda. Si mueres, tendrás que comprar nuevas armas, independientemente de si tu equipo gana o pierde. Las habilidades pasarán de un asalto a otro si no las usas, y cualquier armadura que no sea destruida también irá contigo al siguiente asalto (de nuevo, si sobrevives).

Hay algunos tipos diferentes de rondas en los que deberías pensar cuando empieces a jugar a Valorant. Puedes hacer saber a tus compañeros de equipo lo que planeas hacer en cada ronda a través del chat de voz, o puedes usar uno de los útiles botones que Riot incluyó en el menú de compra que dicen cosas como «Guardar», o puedes hacer saber a tus compañeros de equipo que tienes mucho dinero.

Tipos de rondas

Salvar Ronda

Todos los miembros del equipo compran muy poco con la esperanza de ahorrar para la próxima ronda de compras. Esto puede significar que no se compra nada en absoluto, o que sólo se compra una pistola y una habilidad.

Rondas de compra completa

Todos los miembros del equipo compran armas, normalmente rifles o rifles de francotirador, así como armaduras y cualquier habilidad que necesiten.

Forzar ronda de compras

No tienes suficiente para una ronda de compra completa, pero tú y tu equipo compran de todas formas, consiguiendo las mejores armas y armaduras que puedan. Puedes hacer esto para coger al enemigo con la guardia baja, o porque necesitas una victoria aquí para empezar un regreso y no puedes permitirte esperar más dinero.

Rondas de compra parcial

Esto significa que una o dos personas del equipo pueden comprar un arma, pero todos se aseguran de tener suficientes Creds para una ronda de compra completa la próxima vez.

Valorant Consejo 2

 

Consejo #4 Compra Armadura

Las armas son lo más emocionante que se puede comprar en Valorant, pero las armas sólo son buenas si estás vivo para usarlas. Ahí es donde entra la armadura. Comprar una armadura no parece ser lo mejor, pero casi siempre es la decisión correcta. Sin armadura, tus 100 puntos de vida no durarán mucho, una o dos balas podrían matarte.

La armadura siempre debe formar parte de tus rondas de compra completa, y debes darle prioridad sobre las mejores armas si no puedes permitirte ambas. Hay dos tipos de armadura: una que cuesta 400 creds y te da 25 puntos de vida extra, y otra que cuesta 1.000 creds y te da 50 puntos de vida extra. Ambos tipos de armadura absorben el 70% del daño recibido.

Consejo #5 Mantén tu retícula a la altura de la cabeza

Cuanto menos tengas que mover el ratón, más rápido podrás apuntar y disparar. Cuando caminas, siempre debes tratar de mantener tu retícula a la misma altura de la cabeza de un enemigo. La mayoría de los jugadores -en todos los Shooter, no solo en Valorant- tienen la tendencia a mantener su retícula apuntando al suelo. Pero si te encuentras con alguien mientras apuntas hacia abajo, tendrás que apuntar hacia arriba. Si tu retícula ya está cerca de su cabeza, es un movimiento más pequeño para encontrar el punto dulce, y por lo tanto mucho más rápido.

Una buena forma de practicar es mantener tu arma a la altura de la cabeza de tus aliados antes de que comience cada ronda. Esto te da un buen punto de partida para acostumbrarte.

Deja un comentario

siete + 1 =