"> Como mejorar tu puntería en Valorant - Guía Valorant
Como mejorar tu puntería en Valorant

Como mejorar tu puntería en Valorant

Lo primero que tienes que saber es que Valorant es un Shooter en primera persona muy parecido al Counter Strike. A pesar de que los personajes tienen habilidades para usar, apretar un gatillo es el pan de cada día de estos juegos. La mayor parte del tiempo que pases jugando lo dedicarás a apuntar con el punto de mira a los enemigos y a pulsar el botón izquierdo, con éxito o sin él. Suena muy sencillo, pero en realidad es muy difícil de hacer, especialmente si eres nuevo en un juego táctico como este.

Si estás en el lado menos exitoso en la escala de puntería, no te preocupes, ya que hemos reunido una serie de consejos para ayudarte a mejorarla. Aunque parezca un trabajo muy duro para un videojuego, es muy gratificante cuando empiezas a conseguir disparos con facilidad. No solo es un beneficio que obtendrás para Valorant, ¡sino también para cualquier otro juego parecido!

Cómo mejorar tu puntería en Valorant

Aquí te dejamos algunos consejos para ayudarte a mejorar la puntería.

Actualiza la configuración de tu ratón

¿Quieres llevar tu puntería al siguiente nivel? Bueno, tendrás que invertir en un ratón de juego si no tienes uno. Esto te permitirá jugar con tu sensibilidad o con los ajustes de DPI para encontrar la sensibilidad del cursor perfecta para ti. También tienen sensores mucho mejores que los de plástico habituales que se incluyen con los PC, lo que significa los movimientos del ratón se traducirán con precisión en movimientos dentro del juego sin ningún tipo de fallos.

También te recomendamos que compres una alfombrilla de ratón para juegos como complemento del ratón. No sirve de nada comprar un ratón bueno si  luego tienes una superficie irregular o áspera. Una alfombrilla para ratón de un tamaño decente no te supondrá un gran problema y te garantizará que los movimientos del ratón sean lo más precisos posible.

Finalmente, una alfombrilla de ratón grande es mejor que una pequeña según nuestra experiencia. Te ofrecerá mucho más espacio para cada gesto del ratón, especialmente si juegas con un DPI bajo.

Shooter táctico Valorant

 

Personaliza tu punto de mira

El punto de mira por defecto de Valorant lo puedes editar a tu gusto. En su lugar, personaliza uno con el que estés totalmente contento. Hay muchos ajustes para modificar, como su color, tamaño, opacidad, grosor y más. Además, podrás probarlo en las zonas de entrenamiento para ver si se ajusta a tu estilo de juego y mejora la puntería con los cambios.

La posición del punto de mira es vital

La posición en la que sitúas el punto de mira durante el transcurso del juego, influirá mucho en la calidad de tu puntería. Esencialmente, se trata de mantener el punto de mira a cierta altura en la pantalla, y posicionarlo de forma preventiva tanto como sea posible. Esto significa deslizarlo a través de una esquina mientras te mueves alrededor, o colocarlo de tal manera que cuando dobles la esquina ya esté apuntando a un punto donde podrían estar los oponentes.

Ejercicios de entrenamiento para puntería

Por último, una parte vital para mejorar y lograr tu objetivo es la práctica, la práctica y más práctica. Ahora que tienes el ratón bien configurado, querrás poner en acción todos tus nuevos ajustes.

Te recomendamos que dediques 10-15 minutos al comienzo de cada sesión de juego, pasando tiempo en el área de entrenamiento para afinar la precisión de tu retícula y aumentar tu memoria muscular.

Hay una variedad de modos de entrenamiento diferentes y recomendamos probar y practicar en algunos, los cuales, te ayudarán a mejorar tu puntería. Sé creativo también. Practica el movimiento, la parada y el disparo. O moviendo el ratón con fuerza de un lado a otro, o doblando una esquina y disparando a un objetivo. Cualquier cosa que te desafíe al principio dará sus frutos cuanto más lo practiques.

Es un poco de esfuerzo, pero con práctica, sólo mejorarás cada vez más.

Agentes Valorant

Viper Agente Valorant

Viper

Viper es un personaje de Valorant con temática de veneno que recompensa la ejecución táctica con sus habilidades de emisión ...
Leer Más
Sova Agente Valorant

Sova

Sova es un personaje de Valorant que es uno de los mejores exploradores del juego debido a sus habilidades que ...
Leer Más
Sage Agente Valorant

Sage

Sage es el único agente de Valorant que es capaz de curar a sus aliados (Phoenix es capaz de curarse ...
Leer Más
Cargando...

 

Deja un comentario

3 × 1 =