"> Mapas de Valorant - Guía Valorant

Mapas de Valorant

¿Qué son los mapas de Valorant?

Valorant es un shooter táctico de 5v5 creado por Riot Games. Hasta ahora en su versión beta, solo tiene tres mapas con un objetivo: plantar o defenderse de una bomba (llamada «spike»).

Los tres mapas jugables se llaman Bind, Haven y Split. También hay un campo de tiro donde puedes afinar tu puntería o practicar situaciones simuladas como la defensa de una bomba que has plantado.

Cada mapa también tiene dos orbes últimos en lugares neutrales que los equipos pueden tratar de tomar. El orbe otorga un punto al último agente que lo recogió.

En este artículo, le daremos una rápida visión general de cada mapa y sus puntos de interés. Si quieres saber más sobre el juego, consulta nuestros artículos sobre todos los personajes de Valorant y las armas de Valorant.

Mapas de Valorant: Bind

Mapa Bind Valorant

 

Bind es un mapa de dos puntos (A y B). El punto A es accesible a través de un callejón en el centro del mapa llamado «corto A» o a través del pasillo de un edificio llamado «duchas«.

El sitio B es accesible por un sendero a lo largo de la playa llamado «largo B» o a través de un mercado y una ventana llamada «hookah».

Un aspecto único de este mapa es que hay dos teletransportadores de un solo sentido. Un teletransportador te lleva desde el largo B hasta el lado de las duchas del lado del atacante. El otro te lleva desde la corta A hasta el lado del atacante del «hookah». Esto permite tanto a los atacantes como a los defensores rotar rápidamente o flanquear al equipo contrario.

El teletransportador es increíblemente ruidoso, por lo que es algo arriesgado hacerlo si tus enemigos lo están esperando. También puedes lanzar proyectiles, drones y armas a través de los teletransportadores.

Uno de los últimos orbes se encuentra dentro de las duchas mientras que el otro está en el largo B justo delante del teletransportador.

 

Mapa Haven de Valorant

Mapa Haven Valorant

 

Haven es un mapa de tres puntos (A, B, C), lo que lo hace un mapa especial y con un aspecto único, ya que la mayoría de los mapas de bombas/desactivación en los juegos FPS tienden a ser únicamaente dos puntos donde plantar la bomba.

El punto A es accesible a través de un callejón en forma de L llamado «largo A» o a través de un pasaje subterráneo llamado «alcantarillas«. Como era de esperar, el largo A es más adecuado para los combates de largo alcance, mientras que las alcantarillas serán perfectas para el combate cuerpo a cuerpo.

El punto B es accesible a través de una ventana que conduce a un patio exterior. El patio también conduce a un conjunto de puertas llamado «garaje» que permite a los atacantes rodear el Sitio B. Este garaje también actúa como un conector al Sitio C, por lo que los atacantes que logren pasar pueden amenazar tanto al B como al C.

El otro punto de entrada al Sitio C es a través de un callejón recto llamado «largo C«. El largo C tiene un cubículo a medio camino para que los atacantes puedan usar el humo para avanzar con seguridad.

Los dos últimos orbes pueden encontrarse en el Sitio A fuera del largo A o en el Sitio C fuera del largo C.

Mapa Split de Valorant

Mapa Split Valorant

Split es el mapa más reciente que se ha añadido a partir del primer día de la beta cerrada. Te informaremos con más detalle una vez que hayamos tenido tiempo de jugarlo, pero lo más importante que hay que saber por ahora es que es un mapa de dos puntos que ofrece movilidad vertical con cuerdas.